martes, 18 de mayo de 2010


¡Hola amigos y amigas!
Hemos aprendido de argumentación esta semana, veamos que tal estan en la materia
Lean la siguiente carta e identifiquen:
Tesis, argumentos, contra argumentos y la conclusión.
¿Que opinas de los argumentos que utilizó la hija para rebatir la postura de la madre?
¿Que habrías dicho tú si estuvieras en la posición de la niña?
¿Estas de acuerdo con la madre? ¿porque?
Espero sus comentarios.

Santiago mayo 2009

Querida amiga:

Espero que te encuentres muy bien, y toda tu familia también, nosotros estamos todos en perfecto estado y con mucho trabajo.

Te escribo para comentarte que María, mi hija esta muy molesta conmigo, púes, le reduje las horas frente al computador, ya que, me informaron del colegio, que sus notas han bajado considerablemente, también, que los trabajos que se les envían al hogar no han sido presentados Durante varias semanas seguidas.

Por lo tanto, solo le permito que esté tres horas frente a la pantalla y no todo el tiempo que ella desee, como lo era anteriormente.

En cambio, ella dice que así menos va poder realizar sus trabajos y que es muy importante estar conectada con sus compañeras, para intercambiar ideas sobre lo que aprendieron en clases, o explicarse alguna materia que no entendieron.

Yo quisiera creerle, pero, los resultados en el colegio, me indican que la medida que he tomado es la acertada, por lo tanto, debido a que su rendimiento escolar no ha sido satisfactorio, he concluido, que solo tendrá tres horas diarias para utilizar el computador.

Espero que aprenda la lección utilizando este recurso para obtener buenas notas y vuelva a ser la niña responsable y estudiosa que siempre fue.

Querida amiga: ¿Qué hubieras hecho tú en mi lugar?

Se despide cariñosamente de ti, esperando verte pronto

Ana.




20 comentarios:

  1. Claramente se puede deducir que la tesis es "el tiempo en el computador",
    Los argumentos son:
    1.- Sus notas han bajado.
    2.- Los trabajos que se le envían al hogar no han sido presentados.
    Los contra argumentos son:
    1.- Es importante estar conectada para intercambiar ideas sobre lo que aprendieron en clases.
    2.- Explicarse alguna materia.
    Conclusión:
    "He concluido que solo tendrá 3 horas diarias para utilizar el computador.
    Espero que aprenda la lección utilizando este recurso para obtener buenas notas y vuelva a ser la niña responsable y estudiosa que siempre fue."
    Con respecto a los argumentos de la hija encuentro que están bien formulados aunque todos sabemos que al ocupar el computador no es específicamente para comentar con amigos respecto a las clases.
    Si yo fuera la hija diría:
    "Si ud. me quita horas del computador, menos podre hacer las tareas de investigación"
    Yo no estoy de acuerdo a la decisión de la mamá porque un niño tiene que estar en el computador para divertirse, hablar con amigos y muchas cosas mas, ademas esto ayuda a tener mas sociabilidad con sus pares, pero no hay que dejar las tareas de lado...

    ResponderEliminar
  2. La decisión de la mama estuvo bien porque si la hija bajo las notas por estar mucho tiempo en el computador, es mejor que le permita estar solo 3 horas frente a la pantalla, en vez de estar todo el tiempo que ella quiera.
    Si yo hubiera sido la hija, en vez de enojarme con mi mama aceptaría que me redujera las horas en el computador porque es para mí bien, es decir, es bueno para mí y mi rendimiento escolar.

    ResponderEliminar
  3. hola tia: bueno aqui le dejo mi opinion

    tesis: tiempo en el computador.-

    argumentos:las notas de maria han bajado considerblemente, los trabajos que se les envían al hogar no han sido presentados Durante varias semanas seguidas, los resultados en el colegio le indican que la medida que ha tomado es la acertada.-

    contra argumentos: maria no podra realizar sus trabajos, es muy importante estar conectada con sus compañeras, para intercambiar ideas sobre lo que aprendieron en clases, o explicarse alguna materia que no entendieron.-

    conclusión: maria solo tendra tres horas en el computador, para que vuelva a ser la niña inteligente y esforsada.-

    preguntas

    1) R: yo no le encuentro la razon a la niña
    por que ella no aprovechaba el tiempo en
    el computador para hacer las tareas, si no
    que lo utilizaba para hacer otras cosas.
    yo creo que primero debia hacer las tareas
    y luego jugar o hacer lo que ella hacia el
    computador.-

    2) R: yo le ubiera dicho
    mamá usted me podria dar un poco mas de
    tiempo para hacer una tarea por favor.
    y luego le diria que me perdone por haber
    bajado las notas y por no llevar los
    trabajos.-

    3) R: si, estoy de acuerdo, por que si por el
    computador no hacia las tareas, yo le
    daria dos horas para hacer sus tareas y la
    hora que le sobre que la use en lo que ella
    quiera (si es que es algo bueno)

    tia pachi nuevamente a sido un placer postearla

    se despide NICOL MUÑOZ

    ResponderEliminar
  4. (OSVALDO CAÑAS PEÑA)
    bueno tia aki asiendose presente,ya a los que nos convoca

    tesis:horas en el computador

    MI OPINION ES QUE LA DESICION DE LA MAMA FUE CASTIGAR A LA HIJA POR EL RENDIMIENTO ESCOLAR POR QUE SI QUIERES UNA COSA TIENES QUE HACER MERITOS PARA TENERLA Y BUENO ELLA TENIA MALAS CALIFICACIONES Y LA MAMA TIENE TODA LA RAZON EN CASTIGARLA Y DELVOLVERLE ESE BENEFICIO CUANDO SU HIJA VUELVA A SER LA NIÑA RESPONSABLE QUE SIEMPRE FUE........YA XAO TIA OJALA QUE CONSIGA TODOS LO QUE QUIERA SU ALUMNO OSVALDO CAÑAS PEÑA

    ResponderEliminar
  5. TESIS:Tiempo en el computador.
    ARGUMENTOS:No realiza los trabajos que le mandan
    para la casa.
    CONTRA ARGUMENTOS:Explicarnos las materias que no entendemos con mis mis compañeras.
    CONCLUSION:Que debera utilizar el computador solo por 3 horas para que vuelva a ser igual a como era antes estudiosa y responsable.

    RESPUESTAS:
    1-que no son buenos para convencer ya que durante 3 horas puede realizar sus trabajos y cambiar ideas con sus amigas.
    2-Que estoy de acuerdo con ella pues he bajado mis notas,no le daria contra argumentos pues tiene la razon de quitarme horas en el computador por haber bajado las notas.
    3-Si estoy muy de acuerdo, porque no es necesario estar horas y horas en el computador solo para intercambiar ideas y asi la niña iba a poder subir sus notas.

    ResponderEliminar
  6. TESIS:Tiempo en el computador.
    ARGUMENTOS:*Bajo las notas.
    CONTRA ARGUMENTOS:*necesito cambiar ideas con mis compañeras.
    CONCLUSION:*Solo podra utilizar el computador por 3 horas para que vuelva a ser la niña responsable y estudiosa que era.

    RESPUESTAS:
    1-Que no son muy convincentes ya que en tres horas alcansa a cambiar ideas y tambien explicarse las materias.

    2-Que es necesario por que en el colegio mandan tareas y estas se pueden buscar en el computador con las cuales se puede sacar mejor nota, tambien que voy a hacer todo lo posible por subir mis notas y comportarme mejor...

    3-Si estoy deacuerdo, por que si ella no lo ubiera hecho la niña seguiria sacandose malas notas y comportandose mal por lo que creo que esta bien lo que iso....

    ResponderEliminar
  7. pathhooo:

    tesis: el tiempo en el computador

    Yo creo que la mama estubo muy bien por que si la hija bajo sus notas,no deberia dejarla estar mucho tiempo en el computador para que haci tome consiencia y se ponga estudiar mas y cumpla con sus tareas.

    Estubo muy bien que le alla dejado estar solamente 3 horas ara que ella pueda ser la niña aplicada como lo hera antes.

    ResponderEliminar
  8. yo creo que la mama esta bien que le quite el tiempo en el computador por que alomejo por estar mucho tiempoo en el computador bajo sus notas y la mama esta bien asi ella se pone mas a estudiar y ser la mima niña estudiosa

    ResponderEliminar
  9. tesis:tiempo en el computador

    argumentos:no realiza los trabajos que envian al hogar.

    contra argumentos:nesesita estar conectada para intercambiar ideas con sus compañeras

    conclusion:tendra 3 horas para utilizar el computadorhasta que vuelva aser la niña responsable que era antes.

    yo pienso que la desicion que tomo la mama esta bien porque la hija bajo sus notas y no hacia sus deberes del colegio.asi que
    la mama iso bien en dejarla ocupar el computador 3 horas para que ella cambie y vuelva aser la niña responsable

    ResponderEliminar
  10. Creo que lo que hizo Ana la mama me parece muy bien porque utilizo argumentos concretos para reducir las horas del computador.
    lo que hubiera hecho yo es haber aceptado las horas que me dejaron para estar en el computador que fueron 3 horas.

    ResponderEliminar
  11. hola soy marko
    la tesis : la hora frente al computador
    los argumento k opone la mamá son :
    notas han bajado considerablemente
    los trabajos que se les envían al hogar no han sido presentados
    y cotra argumento { k es la hija} son :, ella dice que así menos va poder realizar sus trabajos y que es muy importante estar conectada con sus compañeras, para intercambiar ideas sobre lo que aprendieron en clases
    la conclusion :solo estara 3 hora en el computador .. Espero que aprenda la lección utilizando este recurso para obtener buenas notas y vuelva a ser la niña responsable y estudiosa que siempre fue
    mi opinio : no siempre un esta en conectado con su amigo para k ablen de la clase y la tarea sino esta jugando o haciendo otra cosa si k apoya la la mamá ...k solo este 3 hora en el computador para k le valla bien el el cole

    ResponderEliminar
  12. TESIS:TIEMPO EN EL COMPUTADOR
    ESTA MUY BIEN QUE LA MAMA LE UVIERA REDUCIDO LAS HORAS EN EL COMPUTADOR, PUES LA NIÑA VAJO LAS NOTAS CONSIDERABLEMENTE Y TAMPOCO ISO LAS TAREAS QUE LE MANDARON PARA HACER EN EL HOGAR ASI TOMARA CONSIENCIA DE LO QUE ESTA ASIENDO POR MI QUE A LA NIÑA LA UVIERAN DEJADO SIN COMPUTADOR PARA QUE APRENDA A SER LA HIJA RESPONSABLE COMO SIEMPRE LO FUE

    ResponderEliminar
  13. tesis:tiempo en el computador

    esta muy bn k la mama le ponga
    horario en el computador xk la niña
    estaba bajando sus notas maencima no asia
    sus tareas

    yo en el lugar mio si yo veo k esta
    subiendo sus calificaciones hay podria aumentarle
    mas tiempo en el computador pero si ella sigue
    bajando sus notas las dejo 3 horas no mas
    estar en el compútador

    ResponderEliminar
  14. tesis:tiempo en el computador

    yo creo k la mama esta bien al averla castigado por k si ella esta bajando sus notas la mama la deveria castigar por algo y para k este mas pendiente de estudiar,hacer las tareas y no distraerce todo el rato chatiando,jugando y estar todo el dia frente al computador deberia reducirle las horas.
    emily fariña

    ResponderEliminar
  15. R-1:YO CREO QUE LOS ARGUMENTOS QUE UTILIZO LA HIJA ESTAN BIEN,PERO SI ELLA OCUPO EL TIEMPO EN JUGAR EN EL COMPUTADOR SON POCO CREIBLES.

    R-2:YO CREO QUE SI UBIECE ESTADO EN LA POSICION DE LA HIJA TAMBIEN PEDIRIA MAS TIEMPO PERO ME COMPROMETERIA A CUMPLIR CON MIS TAREAS MOSTRANDOCELAS A MI MAMA.

    R-3:SI ESTOY DEACUERDO PORQUE SI LA ESTAN COMPLACIENDO EN TODO ELLA VA A SEGUIR BAJANDO SUS NOTAS.

    EMILY FARIÑA

    ResponderEliminar
  16. ARGUMENTOS:LOS TRABAJOS QUE SE LE ENVIAN AL HOGAR NO HAN SIDO PRECENTADO,ESTA BAJANDO SUS NOTAS

    CONTRA ARGUMENTOS:INTERCAMBIO IDEAS CON MIS COMPAÑERAS,LES DIGO QUE ME EXPLIQUEN TAREAS QUE NO ENTIENDO

    CONCLUCION:LA DEJARE SOLO TRES HORAS ESTAR EN EL CMPUTADOR

    ResponderEliminar
  17. JaCoBiÑo:
    tesis:tiempo en el computador
    estuvo bien lo que iso la mama por que
    la hija bajo sus notas por estar mucho
    tiempo en el computador,por que tambien
    estar mucho tiempo en el computador le perjudica
    la mente.La niña solo debe estar 3 horas diarias
    frente al computador para asi ser la niña de antes (responsable y estudiosa)

    JaCoB iNzUnZa

    ResponderEliminar
  18. posteo de jean: la amiga
    E aprendido muchas cosas como la argumentasion
    los argumentos son : le reduje las horas frente al computado, sus notas han vajado considerablemente, los travajos que se le han embiado al ogar no han sido presentados durante varias semanas.
    contra argumentosson:muy importante estar conectada con sus compañeras, para intercambiar ideas sobre lo que aprendieron en clases, o explicarse alguna materia que no entendieron.
    conclusión :Espero que aprenda la lección utilizando este recurso para obtener buenas notas y vuelva a ser la niña responsable y estudiosa que siempre fue.
    solamente tendra 3 hora frente al computador
    mi opinion : esta bien lo que ase la mamá con su hija quitandole las horas frente al computador

    ResponderEliminar
  19. tesis:tiempo en el computador

    estuvo bien lo que iso la mamá por que
    la niña bajo mucho su rendimiento en las notas en la escuela
    y por eso esta bien que la mamá le aiga quitado
    las oras en el computador para que sea la misma
    niña responsable y estudiosa de antes..

    DANIEL DIAZZ CID

    ResponderEliminar
  20. estubo bueno que la madre le aya quitado hora para el computador porque asi no va a poder estar metida tanto rato en cosas que no debe y para que aprobeche hacer sus tarea no mas y sea la misma niña buena y responsable que era antes

    atte. geraldine cruz

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.